21/09/2020
El coordinador del Área Pública, Francisco García, firmando el acuerdo sobre teletrabajo en las administraciones públicas

El sindicato ha pedido al Ministerio que inste a las administraciones estatales y autonómicas a iniciar las negociaciones pertinentes en sus respectivos ámbitos.

18/09/2020
Teletrabajo, estudios, formación y empleo

El acuerdo se ratificará el próximo lunes en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas.

11/09/2020
¡Ni un paso atrás en igualdad!

Como todo el mundo sabe después de agosto llega septiembre y la vuelta al cole. Pero este año este regreso a las aulas está siendo un trauma.

10/09/2020

El sindicato exige a la ministra de Política Territorial y Función Pública un mínimo de respeto institucional y rechaza el modelo de diálogo social que pretende recuperar de tiempos pasados: primero informar a través de los medios de comunicación de lo que pretende hacer y, posteriormente, como hechos consumados, trasladarlo a las mesas de negociación.

02/07/2020
Vamos a recuperarlo todo

Tras conocer la valoración y los datos expuestos por CCOO, el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública trasladará a las CCAA y a la FEMP la necesidad de cumplir los acuerdos y la urgencia de culminar las ofertas de empleo público ordinarias y los procesos de estabilización y consolidación.

Reunión con IU

Manuel Pina y Álvaro Sanz han mantenido un encuentro en el que han compartido su preocupación por las repercusiones que va a tener la crisis del covid, especialmente en los ámbitos sanitario, educativo, social y laboral. Coincidiendo ambas organizaciones en que no se pueden cometer los errores de anteriores crisis. Así, comparten su preocupación por proyectos como el macro hospital privado de Zaragoza o la reducción de ratios en las aulas para el curso 2020-2021.

José Manuel Muñoz y Paco de la Rosa

Ciudad Real, 1 de julio de 2020. Para CCOO de Castilla-La Mancha de esta crisis, -que tiene que suponer un antes y un después- tenemos que salir con un nuevo modelo social sustentado en tres pilares fundamentales como son la sanitad, la educación y los servicios sociales públicos de calidad, y con un nuevo modelo de relaciones laborales con empleos estables y condiciones laborales dignas.

30/06/2020
Abrimos las ventanas con orgullo

El miércoles 24 de junio tuvo lugar la tercera jornada sobre diversidad sexual y de género dentro del ciclo que hemos organizado en FSC-CCOO sobre este asunto.

23/06/2020
23 de junio Día de las Naciones Unidas para el Servicio Público

El sindicato denuncia la falta de celeridad de los procesos de Oferta de Empleo Público, y recuerda que la Administración General del Estado ha perdido una de cada cinco personas trabajadoras en los últimos diez años. Alerta, además, de la inminente jubilación de otro 20 % del personal en los próximos 5 años.

19/06/2020
Pepe Fernández interviene en el grupo de trabajo sobre Políticas Sociales y Sistema de Cuidados del Congreso de los Diputados

El secretario general de FSC-CCOO, Pepe Fernández, ha intervenido en un encuentro con diputados y diputadas del grupo de trabajo sobre Políticas Sociales y Sistema de Cuidados.

18/06/2020 | Mar Vicent García, secretaria de las Mujeres e Igualdad de FSC-CCOO PV
TRIBUNA VIOLETA Nº8: CAMBIA LA ESCENA
  • TRIBUNA VIOLETA Nº8: CAMBIA LA ESCENA

Hemos estado en el ojo del huracán y a día de hoy nadie debería creer que es posible cerrar el paréntesis y recuperar de forma automática la normalidad que vivíamos antes del 14 de marzo. No es posible y, si se piensa con detenimiento, ni siquiera parece conveniente. Hemos vivido una experiencia traumática y dolorosa frente a la que podemos reaccionar con inteligencia, resiliencia y humildad. O también con torpeza, mezquindad y soberbia. Una crisis sorpresiva pero a la vez anunciada, porque ya se habían lanzado muchos mensajes que hablaban del alto coste que iba a tener el divorcio de la especie humana de su contexto medioambiental, de lo caro que iba a salir el sometimiento a un sistema capitalista feroz para el que solo cuentan los beneficios contables, del peligro que había en un modelo social de relación basado sustancialmente en desigualdades y discriminaciones.

17/06/2020
Firma del IV Convenio único para el personal laboral de la Administración General del Estado

El sindicato anuncia su rechazo y el inicio de movilizaciones, y lamenta que, más de un año después de la entrada en vigor del IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, el Gobierno niegue a 40.000 trabajadoras y trabajadores la actualización de sus nóminas y el abono de los atrasos acumulados, que supondrían unos 35 millones de euros.

16/06/2020
Escuela de Juventud 2020: Jóvenes en estado de alarma

Este miércoles, 17 de junio, comenzamos con las cuatro jornadas previstas, que este año a consecuencia de las condiciones sanitarias, se celebrarán ‘online’ y no presencialmente.

Resultados EE.SS:

Contamos con 97.000 delegadas y delegados sindicales, 9.500 más que la segunda organización en representación.

Los servicios públicos son VIDA

El sindicato defiende la ejecución de las Ofertas de Empleo Público y la contratación de personal interino como medida prioritaria para la resolución de las cargas de trabajo adicionales.