FSC-CCOO Sector Autonómico | 25 abril 2024.

Nos unimos a una manifestación por los derechos de las personas con VIH

    Apoyamos la manifestación que tiene lugar el sábado 21 de octubre, cuando se celebra la segunda edición del PRIDE POSITIVO con un recorrido que parte desde el Ministerio de Sanidad al Museo Reina Sofía a las 12:30 horas.

    20/10/2023.
    Nos unimos a una manifestación por los derechos de las personas con VIH / Foto: CESIDA

    Nos unimos a una manifestación por los derechos de las personas con VIH / Foto: CESIDA

    Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de las CCOO queremos reivindicar el papel que una organización aliada como CESIDA realiza para luchar contra el estigma asociado al VIH. Han pasado más de 40 años desde los primeros casos de VIH, cuando la enfermedad era sinónimo de muerte, miedo y estigma social.

    Sin embargo, aún queda recorrido para revisar normativas y legislaciones discriminatorias y anacrónicas que limitan los derechos de las personas afectadas, así como el acceso a bienes y servicios.

    En los últimos años estamos siendo testigos del resurgir de discursos reaccionarios, LGTBIfóbicos y serófobos y xenófobos que amenazan con revertir las conquistas de derechos que el activismo de las personas con VIH y sus aliades han conseguido.

    No podemos dar ni un paso atrás en el respeto al principio de igualdad y no discriminación. Es nuestra también la responsabilidad de visibilizar a las personas con VIH e informar para romper prejuicios y enterrar de una vez por todas la estigmatización y seguir luchando por la equiparación en derechos y oportunidades.

    Puedes ampliar la información sobre esta convocatoria pinchando en este enlace:

    Pride positivo - Cesida