FSC-CCOO Sector Autonómico | 25 abril 2024.

Balance del empleo, junio 2023

    Realizamos un análisis del empleo en junio de 2023, un mes muy positivo de acuerdo con los datos del informe de afiliación a la Seguridad Social.

    05/07/2023.
    En junio de 2023 se ha alcanzado un récord histórico de las personas afiliadas a la Seguridad Social.

    En junio de 2023 se ha alcanzado un récord histórico de las personas afiliadas a la Seguridad Social.

    En el mes de junio se ha marcado un récord histórico de crecimiento de las personas afiliadas a la Seguridad Social: 20,87 millones de personas.

    Estos resultados llegan gracias a la última reforma laboral y su gran impacto en materia de contratación y estabilización del empleo. El 86 % de las contrataciones han sido indefinidas y se ha conseguido reducir el número de contratos temporales.

    El empleo aumenta en casi todos los sectores de FSC-CCOO, aunque se observa un crecimiento menor que en el mes anterior. Las actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento muestran descensos en el empleo como consecuencia del fin del periodo escolar, mientras que las actividades vinculadas al sector turístico, transporte aéreo y transporte marítimo han experimentado mayor crecimiento.

    Las cifras interanuales y la comparación con la situación previa a la pandemia hablan de una evolución muy positiva en las actividades de FSC-CCOO.