FSC-CCOO Sector Autonómico | 3 mayo 2024.

El Gobierno de Navarra toma en consideración el reglamento de retribuciones, tal y como ha venido defendiendo CCOO desde hace meses

    Tras el periplo del texto aprobado por la Mesa General, en la que solo se aceptó una alegación de CCOO sobre la consideración de los sábados como festivos a efectos retributivos, también ha pasado por diferentes ámbitos de la Administración, así como por el Consejo de las Policías de Navarra que la semana pasada ha dado también su visto bueno. Ahora, tras la toma en consideración por parte del Ejecutivo, el reglamento de jornadas, horarios y retribuciones se remitirá al Consejo de Navarra para que este órgano independiente exponga su opinión jurídica sobre el texto.

    28/06/2023.
    Agente de Policía Foral

    Agente de Policía Foral

    El reglamento sigue su curso después de que el Gobierno de Navarra haya aprobado su toma en consideración este miércoles. Esto es, tras el análisis y valoración que se han ido haciendo en la Mesa Sectorial, en la Mesa General y en diferentes ámbitos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, el Ejecutivo está en condiciones de aprobar el texto, eso sí, una vez que el Consejo de Navarra (órgano consultivo cuyo dictamen es preceptivo pero no vinculante), emita la correspondiente valoración al respecto. De hecho, el Departamento de Javier Remírez ha solicitado que ésta se realice por el trámite de urgencia para que, a lo largo del mes de julio pueda volver a manos del Gobierno. No obstante, esta petición no tiene por qué ser asumida por este órgano independiente, y los plazos de pueden prolongar a lo largo del verano.

    Una vez que el Consejo de Navarra emita el correspondiente dictamen, el Gobierno deberá aprobar en su sesión semanal el Decreto Foral sobre el Reglamento de jornadas, horarios y retribuciones. Éste no entrará en vigor hasta que se publique en el Boletín Oficial de Navarra. 

    Desde CCOO seguimos defendiendo un trabajo constante y discreto a lo largo del último año que llevará, irremediablemente, a la aprobación de un texto largamente esperado por todo el colectivo, y que será un punto de partida para el resto de las legítimas reivindicaciones laborales y sociales que nuestro sindicato impulsará como primera organización de trabajadores y trabajadoras de España.