FSC-CCOO Sector Autonómico | 28 abril 2024.

CCOO presenta en Belfast el Informe sobre Agresiones a policías locales y autonómicos realizado por los sectores estatales de administración local y autonómica

La delegada del Sector Estatal de Administración Local de la FSC de CCOO, Áurea Ramos, ha expuesto ante el Comité de Primavera de la Confederación Europea de Policías (EuroCOP) las principales conclusiones a las que el sindicato llegó tras encuestar a algo más de 500 policías de todas las comunidades autónomas.

27/04/2023.
    Javier Ojer (CCOO), Jonne Rinne (Presidente EuroCOP), Nigel Dennis (Secretario General), Roberto García (EXCOM EuroCOP) y Áurea Ramos (CCOO).

El Comité de Primavera de la Confederación Europea de Policías, que se ha celebrado esta semana en Belfast (Irlanda del Norte), ha vuelto a poner el acento en la creciente incidencia de las agresiones a los y las policías en el conjunto de países de Europa. Desde el convencimiento de que desde EuroCOP se pueden impulsar iniciativas que ayuden, el Comité aplaudió el estudio realizado por CCOO, y desde el Comité Ejecutivo (EXCOM) se ha animado al resto de miembros a que impulsen informes similares para tener un mapa europeo de las agresiones sufridas.

Hubo tiiempo también para explorar prioridades que EuroCOP debe implementar en este campo, y, en ese sentido, se ha puesto de manifiesto la necesidad de proteger a las personas que se dedican a la seguridad pública en Europa -proporcionando cámaras de seguridad personal-, defender -mediante cambios normativos que equiparen las sanciones penales frente a la violencia hacia la policía en el conjunto de Europa- y enseñar -diseñando una campaña divulgativa y pedagógica sobre estas agresiones.

Para más información, haz click en el documento adjunto.