FSC-CCOO Sector Autonómico | 25 abril 2024.

Un mosso d'esquadra de CCOO, nuevo miembro del Comité Ejecutivo de EuroCOP

    Roberto García, caporal del Cuerpo de Mossos d'Esquadra, y delegado de CCOO, ha sido elegido miembro del Comité Ejecutivo (EXCOM) de la Confederación Europea de Policías, en el transcurso del Comité de Primavera que se está celebrando estos días en Belfast (Reino Unido). Este órgano de dirección está sujeto a cualquier dirección o restricción establecida por el Congreso, y es responsable del funcionamiento cotidiano y de la gobernanza de EuroCOP.

    27/04/2023.
    Jonne Rinne (Presidente de EuroCOP), Nigel Dennis (Secretario General) y Roberto Garcia (Miembro EXCOM)

    Jonne Rinne (Presidente de EuroCOP), Nigel Dennis (Secretario General) y Roberto Garcia (Miembro EXCOM)

    Con arreglo a lo establecido en los Estatutos de la Confederación Europea de Policías (EuroCOP), CCOO acaba de entrar a formar parte del Comité Ejecutivo (EXCOM) de la mano de Roberto García, caporal del Cuerpo de Mossos d'Esquadra, y delegado del sindicato en este cuerpo policial.

    En sus primeras palabras tras ser elegido -sin ningún voto en contra- García quiso poner en valor a CCOO, el mayor sindicato de España. el nuevo miembro del EXCOM recordó que soy caporal de los Mossos d'Esquadra. Es un honor para mí ser elegido miembro del comité ejecutivo de Eurocop, así que gracias de nuevo. Tengo que decir que realmente no sé exactamente las cosas que tendré que hacer a partir de hoy, pero prometo aprender y dar lo mejor de mí para ayudar a la organización ya todos ustedes. Es fácil ver que podemos conseguir más cosas si estamos juntos en una gran organización como ésta. Somos más fuertes.

    Aprovechando el foro en el que se estrenaba, García no quiso dejar pasar la oportunidad para anunciar que ahora estamos intentando en Catalunya que se incluyan unos derechos en una normativa europea que el gobierno catalán se niega a cumplir y la presencia de nuestro presidente y nuestro director en la próxima conferencia que vamos a ofrecer en Barcelona en septiembre nos da esa fuerza que un sindicato no tendría por sí solo. Por eso estoy feliz de agradecer a nuestro presidente y nuestro secretario general por haber aceptado la invitación.

    Documentación asociada
    Documentación asociada