Resultados elecciones sindicales 2023

• La Sección Sindical de CCOO quiere agradecer a la plantilla municipal el apoyo prestado en las elecciones de ayer y se compromete a seguir trabajando con honradez para defender los intereses de todas y todos los trabajadores del Ayuntamiento.
  • CCOO seguirá liderando, junto a CSL con el mismo número de delegados/as, la representación sindical en el Ayuntamiento de Zaragoza

31/03/2023.
Resultados electorales 2023

Tras las elecciones sindicales de ayer, el resultado es el siguiente:

CSL: 533 Votos – 5 delegados/as

CCOO: 500 votos – 5 delegados/as

CGT: 471 votos – 4 delegados/as

CSIF: 437 votos – 4 delegados/as.

UGT: 400 votos – 4 delegados/as.

STAZ: 326 votos – 3 delegados/as.

OSTA: 176 votos – 2 delegados/as.

Forzapol/Solidaridad: 173 votos – 2 delegados/as.

Votos blancos: 220.

Votos nulos: 69

El total de las personas con derecho a ejercer el voto era 4.694, de las cuales sólo 3.303 hicieron uso de este derecho (un 70´38%). El porcentaje de abstención, con respecto a las elecciones anteriores, se ha incrementado en un 5%, lo que debe hacernos reflexionar sobre los motivos que han llevado a esta parte de la plantilla a no confiar ni en la labor sindical ni en ninguno de los sindicatos municipales.