FSC-CCOO Sector Autonómico | 25 abril 2024.

La Coordinadora de Agentes Forestales y Medioambientales de FSC-CCOO se reúne con grupos políticos para lograr la tramitación de la ley básica

    El anteproyecto de Ley Básica de Agentes Forestales y Medioambientales está en estos momentos pendiente de pasar por el Consejo de Ministros en segunda lectura, tras lo cual entrará a las Cortes para su tramitación.

    24/02/2023.
    La Coordinadora de Agentes Forestales y Medioambientales de FSC-CCOO se reúne con grupos políticos para lograr la tramitación de la ley básica

    La Coordinadora de Agentes Forestales y Medioambientales de FSC-CCOO se reúne con grupos políticos para lograr la tramitación de la ley básica

    La Coordinadora de Agentes Forestales y Medioambientales de CCOO -perteneciente a FSC-CCOO- ha mantenido reuniones entre los días 20 y 22 de febrero con el resto de organizaciones con las que conforma una unidad de acción (UGT, CSIF y AEAFMA), así como con Equo, el Grupo Socialista, el Grupo del Partido Popular y Unidas Podemos. La finalidad de estas reuniones ha sido abordar tanto el trámite del anteproyecto de Ley Básica de Agentes Forestales y Medioambientales como su contenido. No hemos encontrado oposición por parte de ninguna formación política a la necesidad de esta norma.

    Desde CCOO hemos insistido durante más de veinte años en la necesidad de una norma que garantice la seguridad jurídica y física del colectivo de agentes forestales y medioambientales, además de establecer una armonización mínima entre todas las Administraciones Públicas en materia de protección y defensa del medio ambiente. Una de las herramientas más importantes con las que cuentan los servicios públicos en este ámbito son los 6.600 miembros del personal funcionario, distribuidos territorialmente de tal modo que cubren la totalidad del país y con conocimiento exhaustivo de la materia, de las gentes y del medio. Este colectivo cuenta con las facultades necesarias para cumplir uno de los objetivos más imprescindibles de nuestra sociedad: el cuidado de nuestro medio y su preservación y mejora para las generaciones futuras.

    Esperamos poder mantener nuevas reuniones con todas las formaciones políticas en fecha próxima para solicitar su apoyo, trasladando que esta es una propuesta que emana de la necesidad de las personas trabajadoras.

    Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha anunciado que el anteproyecto de Ley Básica de Agentes Forestales y Medioambientales pasará por el Consejo de Ministros en segunda lectura el martes 28 de febrero. A partir de ese momento adoptaremos las medidas oportunas para que el contenido de esta futura ley sea el más adecuado para los intereses del colectivo.

    Estamos plenamente convencidos de que los años de esfuerzo, empeño y trabajo realizados por CCOO en esta materia están empezando a dar sus frutos. Hasta el último momento intentaremos lograr que el ejercicio de servicio público que realiza este colectivo se vea reforzado y respaldado mediante una normativa que cada vez resulta más necesaria.