FSC-CCOO Sector Autonómico | 27 abril 2024.

CCOO en el Día de la solidaridad sindical con Ucrania y los sindicatos ucranianos

Con motivo del aniversario de la invasión rusa de Ucrania, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y la Confederación Internacional de Sindicatos (CIS) ha organizado un encuentro virtual del que han participado sindicatos de todo el mundo, también CCOO, y en el que se ha querido visibilizar el apoyo y la solidaridad hacia el pueblo ucraniano y su clase trabajadora. Drásticas consecuencias que los trabajadores y las trabajadoras de Ucrania están viviendo en medio de un conflicto que ha afectado a toda la comunidad internacional desde el primer momento.

23/02/2023.
    Conferencia Solidaridad con Ucrania

El 24 de febrero de 2022 las fuerzas militares rusas invadieron Ucrania violando la integridad territorial de Ucrania como estado soberano y democrático. Ha sido un año de conmoción y dolor, de noticias e imágenes devastadoras, pero también un año de valentía y consolidación del pueblo ucraniano y sus sindicatos, y un año de solidaridad, unidad y apoyo. El movimiento sindical internacional y europeo ha prestado apoyo político y humanitario en Ucrania. La solidaridad y la movilización son claves para resistir la agresión, salvar vidas y ayudar a todos los necesitados. Serán la clave para reconstruir Ucrania como un país democrático, soberano y justo que ha elegido la Unión Europea y su Estado de Derecho, el respeto de los derechos, la igualdad y un auténtico diálogo social.

En "El día de solidaridad sindical con Ucrania y los sindicatos ucranianos", se ha querido reflejar las devastadoras consecuencias de la agresión rusa en la vida de los trabajadores, así como en las esferas económica, social y energética y en la situación ecológica de Ucrania, para conmemorar a las víctimas, pero también para centrarnos en los retos inmediatos a los que se enfrentan los sindicatos ucranianos y para construir nuevas acciones de solidaridad en apoyo de los trabajadores ucranianos y de los refugiados en otros países, con testimonios de Ucrania y de todo el mundo.

A lo largo del encuentro virtual, destacados y destacadas líderes sindicales de Ucrania, han agradecido el apoyo y la solidaridad recibidas por el conjunto de los sindicatos de todo el mundo; más de 200 millones de personas que están englobadas bajo las siglas de la Confederación Internacional de Sindicatos (CIS).