Personal laboral

Celebrada la reunión de la Comisión Paritaria

25/01/2023.

Ayer día 24 se celebró una nueva reunión de la Comisión Paritaria del VIII Convenio Colectivo. El punto principal fue el intento de evitar mediante el acuerdo un conflicto colectivo surgido en la provincia de Ciudad Real.

Desde el Comité de Empresa de la Delegación Provincial de Bienestar Social de Ciudad Real y con el acuerdo de toda la parte social, se ha formulado reclamación ante la Comisión Paritaria, con carácter previo al planteamiento de Conflicto Colectivo, concerniente a los calendarios laborales para el año 2022 del personal laboral que presta sus servicios en turnos rotatorios de mañana y tarde en las residencias de personas mayores y en el Complejo Residencial Guadiana, de Ciudad Real.

A pesar de la sentencia que revocó los calendarios impuestos por la Administración en 2020, y estando pendiente el juicio por los de 2021, la Administración los mantuvo en 2021 y 2022, procediendo a una modificación sustancial de las condiciones del trabajo, una vez conocida la firmeza de la sentencia, con el objeto de perpetuarlos en 2023.

La información completa la tienes en el archivo que acompaña a esta noticia.