Mantenemos nuestras reivindicaciones en las Consejerías de Educación y Cultura comprometidos con las personas trabajadoras y el servicio público

Iniciamos la tramitación de la ejecución de la sentencia sobre la ropa de trabajo

23/01/2023.
    Comedor en junio y septiembre

Como sabéis la Sección Sindical de CCOO había obtenido una sentencia favorable condenando a la Consejería de Educación por no entregar la ropa de trabajo al colectivo de Auxiliares educadores y fisioterapeutas (años 2021 y 2022).

El 2021 se abonó cumpliendo la sentencia, pero el 2022, a día de hoy, sigue pendiente, en ese sentido CCOO hemos iniciado la tramitación de la "ejecución de sentencia" con el fin de que se haga efectiva en su totalidad. En esa dirección CCOO informamos que la Consejería ha transferido el dinero a los centros y esta semana enviará a las direcciones una circular con las instrucciones para que se haga.

Por otro lado CCOO seguimos insistiendo con la ampliación del servicio de comedor y cocina a los meses de junio y septiembre en los colegios que dependen del Principado.

Con ese objetivo adjuntamos una nueva imagen, pidiendo vuestra movilización para que se le de toda la difusión posible en tablones sindicales, con asociaciones y para compartir en redes sociales, con el objetivo de abrir el debate sobre esta necesidad en la sociedad, en el interés que esta medida supondría para los trabajadores y trabajadoras de esos servicios y para el conjunto de la sociedad asturiana.

Finalmente adjuntamos un recorte de prensa que recoge la denuncia de CCOO sobre la falta de personal en la Estación Invernal y de Montaña Valgrande Pajares.Mientras en FITUR se presume de la modernización de Pajares, dejan cosas tan importantes como el personal, en precario.

CCOO compromiso con los trabajadores; compromiso con lo público.