CCOO planta cara a la oposición de ascenso a comisario y comisaria de Policía Foral

En la Mesa General de la Administración Pública de Navarra, celebrada este viernes, el sindicato ha defendido la inoportunidad de convocar las 8 plazas de comisario o comisaria (nivel A), cuando en realidad en el cuerpo autonómico no hay el número suficiente de candidatos y candidatas para poder concurrir a las mismas.

18/11/2022.
    Mesa General

CCOO, primer sindicato de la Policía Foral en la Mesa General de la Administración Pública de Navarra ha expuesto la situación que se está viviendo en Policía Foral con la oferta pública de 8 plazas de comisario o comisaria. Esta oferta pública fue aprobada en diciembre de 2021, por lo que la Administración dispone de un plazo de ejecución hasta diciembre de 2024.

Por otra parte, los inspectores e inspectora que ingresaron en marzo del 2021, no obtendrán los tres años de antiguedad en el puesto hasta marzo de 2024. Además el sindicato ha recordado que desde la Comisión de Personal de Policía Foral se remitió en julio pasado un escrito a Función Pública y a Interior, solicitando, por unanimidad, que no se convocaran estas plazas en la fecha prevista (diciembre 2022), y que ésta se retrasara hasta marzo del 2024. Un texto similar se acaba de remitir nuevamente por todos los sindicatos al Consejero de Interior, Javier Remírez.

CCOO ha informado a la Mesa General que, desde Jefatura de Policía Foral, se ha comunicado a la representación sindical, que se está tratando de desarrollar una oferta parcial de cuatro plazas este mismo año, dejando otras cuatro para más adelante.

Ante esta exposición, la Directora General de Función Pública, Amaya Goñi, ha manifestado que no se van a hacer dos convocatorias distitntas (4+4) siendo la misma oferta de empleo (8 plazas), que sea en el momento que sea, la convocatoria será única para todas las plazas; que a lo largo del mes de diciembre del 2022 no va a salir convocatoria alguna de comisario o comisaria, ya que están ocupados con las ofertas de estabilización; que la calendarización de las convocatorias presentes en oferta de empleo no se estructura con base en criterios personales o de oportunidad (si bien es cierto que no eran conscientes de que en estos momentos no hay aspirantes que cumplan los requisitos para cubrir las ocho plazas).

Por último, Goñi ha solicitado que desde CCOO se le haga llegar la solicitud suscrita por los sindicatos presentes en la Comisión de Personal de Policía Foral, para que también se remita a los sindicatos presentes en la Mesa General, y que, de esta manera, esta representación sindical pueda posicionarse al respecto.

Finalmente, y a la vista de este posicionamiento, se dará traslado a la Dirección General de Interior, ya que es la responsable de determinar la mayor o menor urgencia de la convocatoria.