FSC-CCOO Sector Autonómico | 25 abril 2024.

Los sectores de Administración Autonómica se reúnen en Madrid para analizar la actualidad sindical

    Los procesos de estabilización de empleo público y la celebración en los próximos meses de las elecciones sindicales en el conjunto de las administraciones públcias han sido dos de los puntos que se han tratado en profundidad a lo largo de las dos jornadas de trabajo.

    27/09/2022.
    Reunión coordinadores y coordinadoras de los sectores autonómicos

    Reunión coordinadores y coordinadoras de los sectores autonómicos

    Como se recordará, la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público culminó su primera fase el pasado 1 de junio, fecha límite para que las Administraciones Públicas aprobaran y publicaran las correspondientes ofertas de empleo. Pasados ya cuatro meses, desde el Sector Estatal de Administración Autonómica (SEAA) de la FSC de CCOO se ha querido poner en común cómo se están desarrollando los primeros procesos de estabilización, teniendo en cuenta que antes del 31 de diciembre de este año se tienen que publicar las convocatorias.

    También se ha hecho un repaso de todos los procesos electorales que se van a comenzar a desarrollar a partir de 2023, y en los que CCOO vuelve a salir con espíritu ganador en defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores públicos de las Adminsitraciones Públicas. Procesos electorales que, en algunas comunidades autónomas, se van a prorrogar incluso hasta 2026, como en el caso de Castilla y León, en donde se ha tomado esta decisión a causa del parón que ha producido la pandemia de la Covid-19, pero que en la mayoría de los territorios tendrán lugar en el primer semestre de 2023.

    Por último, se ha dado cuenta de los planes de trabajo de los diferentes miembros del SEAA, así como de otros específicos que han echado andar, como el de la situación de los programas temporales de empleo, la carrera profesional, bomberos forestales y agentes medioambientales.