Operativo incendios forestales Diálogo Social: sin acuerdo

En la Mesa del Dialogo Social celebrada ayer en la Consejería de Medio Ambiente NO hemos llegado a ningún acuerdo, CCOO ha presentado una propuesta completa para el cambio en el modelo del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Castilla y León.

12/08/2022.
    Incendios

La Consejería sigue empeñada en la supuesta “eficacia” del operativo actual y en CCOO entendemos que esa eficacia no existe y que sin condiciones “dignas” de trabajo no se puede tener un operativo profesional y eficaz.

Para los EMPLEADOS PÚBLICOS, CCOO solo exigimos lo mismo que llevamos años pidiendo y que parecía que podía llegar, la ampliación de todos los colectivos a 12 meses de trabajo, que el Consejero cumpla lo prometido en la reunión del día 20 de julio.

Por tanto, CCOO no aceptará ningún acuerdo que no suponga la mejora de todos los empleados públicos que participan en el Operativo y el final de los empleados públicos FIJOS-DISCONTINUOS. Entendemos que pueden existir plazos (cortos) y necesarias adaptaciones de puestos de trabajo, estamos para negociar, pero el objetivo es tan claro como legítimo.

A estas alturas CCOO no aceptaremos soluciones parciales o de compromiso.

Estamos a vuestra disposición. AHORA, MÁS QUE NUNCA