EN CCOO RESOLVEMOS TUS DUDAS SOBRE LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN Y LAS SITUACIONES DE ABUSO DE LA TEMPORALIDAD.

Tras toda la incertidumbre que ha suscitado la regulación de los procesos de estabilización, y a pesar de toda la información que a través de correos, consultas y asambleas os hemos ido facilitando, comprobamos que nos siguen llegando preguntas sobre las posibilidades de demandar la fijeza o la situación de laboral indefinida no fija, de quienes se han visto en situaciones de abuso de la temporalidad en la contratación por parte de las administraciones públicas de Navarra.

23/08/2022.

URL | Código para insertar

Como sabréis el 14 de julio se aprobó la Ley Foral 19/2022, de 1 de julio, de medidas para la realización de los procesos de estabilización derivados de la ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en las Administraciones Públicas de Navarra.

Tras toda la incertidumbre que ha suscitado este proceso y a pesar de la información que a través de correos, consultas y asambleas os hemos ido facilitando, comprobamos que nos siguen llegando preguntas sobre las posibilidades de demandar las situaciones de fijeza o indefinido no fijo de quienes se han visto en situaciones de abuso de la temporalidad.

Para responder a estas dudas hemos elaborado el video explicativo que tenéis en la parte superior para que podáis consultarlo.

En caso de querer contactar con CCOO puedes llamarnos a:

Emilio 608 04 71 86

Maite 670 80 66 07

Izaskun 676 69 65 35

y a través de nuestros correos electrónicos: autonomica-na@fsc.ccoo.es , ccoo@navarra.es

Por otra parte y en relación a la publicación de esta Ley Foral 19/20222, finalmente, como ya informamos con anterioridad, los baremos contemplan doblar la puntuación del mérito por haber aprobado sin plaza una oposición desde 2009, tanto en el concurso de méritos como en el concurso oposición, pasando de 14 a 28 puntos en el primero, y de 1,6 a 3,2 en el concurso-oposición.

En el concurso de méritos se introduce además, un factor corrector de un total de 1,5 puntos que se añadirá a la puntuación obtenida por las personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Por último los empates, tanto en el concurso de méritos como en el concurso oposición, se resolverán favoreciendo en primer lugar a quienes tuvieran una oposición aprobada sin plaza.

También en esta Ley se prevé realizar una convocatoria extraordinaria de empleo público en 2025 para cubrir las plazas de personal fijo que pudieran quedar vacantes tras este proceso y aplicar otro proceso de estabilización en las empresas públicas, tal y como prevé la ley 20/2021.