FSC-CCOO Sector Autonómico | 25 abril 2024.

El Estatuto Básico de Bomberos y Bomberas Forestales será presentado en el parlamento

    Ante la insostenible situación del colectivo de bomberos y bomberas forestales, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en una reunión con representantes de CCOO, UGT y CSIF, se ha comprometido a presentar en el Parlamento el proyecto de Estatuto Básico, cuya aprobación considera viable en el actual periodo legislativo.

    22/07/2022.
    Bombero forestal trabajando en la extinción de un incendio

    Bombero forestal trabajando en la extinción de un incendio

    Los representantes sindicales de CCOO, UGT y CSIF hemos trasladado al secretario de Estado de Medio Ambiente nuestra elevada preocupación por la situación insostenible en la que se encuentra el colectivo de profesionales de Bomberos y Bomberas Forestales, agravada con la actual ola de incendios forestales que asola el país.

    Hemos manifestado la urgente necesidad de establecer políticas que profesionalicen la actividad de los bomberos y bomberas forestales en materia de formación, cualificación, requisitos físicos etc., y que además, faciliten la coordinación entre las distintas Comunidades Autónomas del personal que se dedica a las actividades laborales de prevención vigilancia y extinción de incendios. Las organizaciones sindicales representadas en esta reunión le hemos transmitido la necesidad de regular esta situación lo antes posible.

    Por su parte, el secretario de Estado, Hugo Morán, se ha mostrado receptivo ante nuestra reclamación asumiendo el compromiso de presentar ante el Parlamento en el próximo período de sesiones parlamentarias, el proyecto de Estatuto Básico de Bomberos y Bomberas Forestales. Así mismo, considera que es viable su aprobación parlamentaria dentro del actual periodo legislativo.