Abocados al conflicto

Somos conscientes de la importancia del contrato de relevo para las plantillas, y por ello hemos transmitido que es completamente necesario para la firma del convenio, habiendo hecho concesiones que permitieran dar cabida al mismo en un convenio digno. Sin embargo, la patronal pretende prescindir del contrato de relevo para todas las plantillas.

30/06/2022.
    Bobina de papel

Hoy se ha celebrado la 9ª reunión de la comisión negociadora del convenio del papel, que ha sido muy decepcionante. El pasado lunes se presentó ante el PRECO una propuesta de mayoría sindical, conformada por CCOO y LAB que reúne aquellos aspectos que consideramos esenciales para alcanzar la firma del convenio.

En las conversaciones mantenidas nos han transmitido planteamientos que después han retirado y esto está generando una dilación innecesaria y provocando desconcierto, malestar y desconfianza.

A pesar de la claridad con la que hemos trasladado nuestra propuesta, la patronal insiste en alargar la negociación sin calibrar las consecuencias de esta dilación. Si esta situación continúa de esta manera, nos veremos abocados al conflicto.