FSC-CCOO Sector Autonómico | 28 abril 2024.

Sal a la calle el 1º de Mayo, ¡movilízate!

Juana Olmeda, secretaria general de FSC-CCOO, nos cuenta por qué tenemos que movilizarnos este domingo, porque las prioridades sindicales están en aplicar medidas efectivas para la contención de los precios, pactar subidas salariales que eviten la devaluación salarial y medidas que refuercen la igualdad.

29/04/2022.

Este 1º de Mayo salimos a la calle para reivindicar la solución a esta crisis: subir los salarios, contener los precios y más igualdad. Estas medidas nos llevarán a un mundo más justo que sitúe a las personas y su bienestar por delante de los intereses económicos de unos pocos.

Salimos a la calle porque el empleo estable y de calidad es nuestro principal objetivo. Con la implantación de la reforma laboral el número de contratos indefinidos ha crecido como nunca en los últimos meses.

Salimos a la calle porque el Gobierno debe contener los precios actuando sobre los beneficios empresariales, sobre las rentas de alquiler y apostando por energías renovables para alcanzar la autosuficiencia energética.

Salimos a la calle porque no vamos a permitir que las trabajadoras y trabajadores sean cada vez más pobres. Devaluar los salarios no es una opción porque genera pobreza laboral y más desigualdad, un polvorín social que pone en riesgo la recuperación económica.

Sal a la calle el domingo, 1º de Mayo, porque tenemos la solución a esta crisis: subir los salarios, contener los precios y más igualdad.

Aquí puedes ver el listado de los recorridos de las movilizaciones.