CCOO, el primer sindicato en la Mesa General del Sector Público Instrumental Autonómico de Baleares

Esta mesa, reclamación histórica de CCOO en el sector, se crea con el fin de negociar el desarrollo de las condiciones de trabajo comunes que puedan afectar al personal del conjunto de los entes del Sector Publico Instrumental.

22/03/2022.
    Mesa General Comunidad Autónoma Islas Baleares

El pasado miércoles 16 se constituyó una mesa de negociación para todo el Sector Público Instrumental de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB), que otorga, después de las enmiendas correspondientes, un total del 32,14% de representatividad y un 36,59% de ponderación de voto a CCOO, superando en casi un 10% al siguiente sindicato.

A corto plazo e inmediato la mesa priorizará el proceso extraordinario de estabilización, para reducir la temporalidad más allá de la norma del 8%, marcando como objetivo un 5% por parte del gobierno autonómico

En declaraciones, el coordinador del Sector Autonómico David Sunyer, agradece el trabajo de los numerosos delegados y delegadas de CCOO en los comités, ya que entre todos trazamos una línea muy clara de trabajo y constancia, así como recalca la importancia de no quedarse estancados en la consolidación y consecución de derechos, como carrera profesional, además de reclamar la aplicación de las partes del II acuerdo para mejora del empleo público que siguen sin implementarse en la CAIB