FSC-CCOO Sector Autonómico | 25 abril 2024.

FSC-CCOO se reúne con AUGC y el SUP para valorar actuaciones conjuntas

    FSC-CCOO se ha reunido con representantes del SUP y AUGC con el objeto de analizar la realidad laboral en sus ámbitos de representación y establecer estrategias de trabajo conjunto para abordar un contexto político y sindical muy complejo.

    10/03/2022.
    FSC-CCOO se reúne con AUGC y el SUP para valorar actuaciones conjuntas

    FSC-CCOO se reúne con AUGC y el SUP para valorar actuaciones conjuntas

    FSC-CCOO viene desarrollando actuaciones conjuntas y desarrollando estrategias compartidas con el SUP y la AUCG con la finalidad de consolidar un modelo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que apueste por un modelo democrático y que garantice los derechos y libertades constitucionales del conjunto de la ciudadanía.

    En el contexto actual, con el crecimiento de organizaciones de extrema derecha en estos ámbitos de trabajo que pueden acabar condicionando el modelo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, resulta imprescindible diseñar espacios de cooperación que impidan un deterioro democrático de los espacios de seguridad de nuestro país. No sólo hablamos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, sino también de policías administrativas como la aduanera o la portuaria y ámbitos como el de Instituciones Penitenciarias y agentes forestales o medioambientales.

    Se debatieron ejes de trabajo en los que incidir y desarrollar propuestas conjuntas, como lo referente a la salud laboral en lo concerniente a los riesgos psicosociales, propuestas compartidas que afectan a condiciones de trabajo, establecimiento de estrategias comunes para abordar el crecimiento de la extrema derecha en estos ámbitos de trabajo y que requieren una salida política e institucional y el refuerzo formativo de AUGC y el SUP aprovechando la experiencia que CCOO tiene en esta materia.