FSC-CCOO Sector Autonómico | 27 abril 2024.

El Sector Estatal de Administración Autonómica (SEAA) participa de la 2ª Carrera Virtual Solidaria

Bajo el lema “Corriendo hacia la igualdad. No hay igualdad sin perspectiva”,  la segunda carrera se desarrolla entre el 1 y 9 de marzo, y cuenta con la participación de la Asociación Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM), la Federación de Servicios a la Ciudadanía, y las secretarías de Mujer y de Juventud de la propia federación.

03/03/2022.
    CARRERA SOLIDARIA

Coincidiendo con la celebración de la Comisión Ejecutiva del SEAA en Madrid, encuentro en el que se ha dado cuenta de la actividad de este órgano de dirección durante el mes de febrero, se ha aprovechado para apoyar la iniciativa de esta carrera virtual solidaria. Además, e inmersos en los días previos a la celebración del 8 M, el SEAA ha apostado por la implicación directa en este jornada reivindicativa, y anima a todos los sectores autonómicos de los diecisiete territorios a que se echan a las calle para abanderar la defensa de la mujer.

La Segunda Carrera Virtual es una forma de visualizar que debemos correr hacia una igualdad real. En pleno siglo XXI, las mujeres siguen sufriendo discriminación real y falta de perspectiva de género, es decir, la ausencia del análisis de la realidad explicada desde el punto de vista de las mujeres en la sociedad, en su entorno, con su realidad, con sus contribuciones... Esto evidencia la falta de igualdad con los hombres en la sociedad, el trabajo, la política y la vida en general.

La desigualdad de las mujeres responde a la construcción social transmitida a través de la socialización diferenciada de género y no a situaciones naturales o biológicas.

Tenemos la obligación de seguir concienciando, y más en el contexto político actual, en el cual se cuestionan sistemáticamente los derechos de las mujeres y sus reivindicaciones históricas. Pero también tenemos la obligación de poner en marcha actuaciones claras y concisas para poder erradicar la desigualdad existente.

Este año, dentro de la lucha por la igualdad, desde las secretarías de Mujeres y Juventud de FSC-CCOO, queremos remarcar la situación actual de la falta de perspectiva de género en el trabajo, en las administraciones públicas, en la política, en la sociedad en general.

Desde FSC-CCOO ponemos nuestro granito de arena, activando esta campaña en colaboración con Mujeres Unidas contra el Maltrato, con el propósito, también, de ayudar a mujeres víctimas de maltrato psicológico, sexual y/o económico. Se podrá donar dinero para ayudar a estas mujeres y a sus familias.