FSC-CCOO Sector Autonómico | 28 abril 2024.

Unai Sordo y la reforma laboral, en Zaragoza

El Secretario General del Sector Estatal de Administración Autonómica (SEAA), uan I. Colom, ha asistido este jueves a la asamblea convocada por CCOO y UGT en la que se ha abordado el acuerdo sobre la reforma laboral alcanzado entre estas organizaciones sindicales, la  patronal y el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

24/02/2022.
    Unai Sordo (Secretario General CCOO), Juan I: Colom (Secretario General SEAA) y Manuel Pina (Secretario General CCOO-Aragón)

La jornada de hoy también ha contado con la presencia del Secretario General de CCOO-Aragón, Manuel Pina, quien ha coicindido en el análisis hecho por el Secretario General de la Confederación de CCOO, Unai Sordo, en la puesta en valor del diálogo social como herramienta imprescindible para avanzar en derechos laborales y de ciudadanía. Esta reforma laboral no solo revierte medidas agresivas contra la clase trabajadora, sino que ataca al núcleo de un modelo económico que siempre ha superado las crisis económicas devaluando salarios, aumentando precariedad, ampliando brechas de género y destruyendo tejido industrial y expectativas de futuro para el país

Esto es lo que se ha conseguido desde el sindicalismo de clase y esto es lo que ahora hay que defender empresa a empresa, convenio a convenio, sector a sector desde la legitimidad que otorgan los millones de votos a nuestras candidaturas como CCOO; miles de delegadas y delegados elegidos democráticamente en los centros de trabajo.