FSC-CCOO Sector Autonómico | 25 abril 2024.

La reducción de la temporalidad en el empleo público gallego a debate en Galicia

    Ourense ha acogido este jueves una asamblea de delegados y delegadas del Sector Autonómico de Galicia sobre la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. A la jornada han asistido el Secretario General del Sector Estatal de Administración Autonómica, Juan Ignacio Colom, la Secretaria de Organización y Finanzas, Mónica Neches, y la Coordinadora del Grupo de Trabajo sobre empleo público, Maite Vicuña, además de la Secretaria General de la Unión de Comarcales de Ourense-Valdeorras, Ana Barrios.

    17/02/2022.
    Asamblea delegados y delegadas sector autonómico gallego

    Asamblea delegados y delegadas sector autonómico gallego

    Se trataba de debatir sobre el contenido de la norma aprobada a finales del año pasado, teniendo como una de las prioridades a tener en cuenta la identificación y la localización de todas las plazas susceptibles de acogerse a la nueva situación planteada por la Administración. Además se ha abordado el Acuerdo de las organizaciones sindicales y la Administración del 5 de julio de 2021.

    El Secretario General del SEAA ha incidido en la importancia de las próximas elecciones sindicales para el sector autonómico, y ha animado a las personas participantes a continuar con el trabajo que se está llevando a cabo, y que, a buen seguro, conducirá a una mejora de los resultados de CCOO.

    En la jornada, que ha sido clausurada por el Secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Galicia, José Manuel Ramos, se ha puesto en valor la importancia que tiene para el sector autonómico la reforma laboral, para acabar con la temporalidad y reconvirtiendo los contratos de obra y servicio en fijos discontinuos.