Mossos d'Esquadra, también una apuesta del Sector Estatal de Administración Autonómica

Este miércoles se han reunido en Zaragoza el Secretario General del Sector Estatal de Administración Autonómica (SEAA), Juan Ignacio Colom, y el Coordinador del Sector de Mossos d'Esquadra de CCOO, José Antonio Pérez.

09/02/2022.
    José Antonio Pérez y Juan Ignacio Colom

Tras la primera toma de contacto del Secretario General con este sector de policías de Cataluña, que tuvo lugar en Barcelona el pasado mes de noviembre, ahora se trataba de repasar el trabajo realizado en los últimos tiempos en este colectivo. La aprobación del anticipo de la edad de jubilación de los Mossos, la recuperación de la paga extra adecudada y de días de asuntos personales, o incluso el importante impulso que se está dando al ámbito de la igualdad en el cuerpo policial.

En la agenda sindical y laboral del equipo de CCOO en el Cos de Mossos d'Esquadra figuran importantes reivindicaciones que irán cogiendo forma en los próximos meses, y que paulatinamente harán que este sindicato, único sindicato del cuerpo que está presente en la Mesa General de la Generalitat, sea referencia entre los y las policías.