El trabajo de CCOO en la Administración Autonómica frente a los sindicatos de corte nacionalista

Este jueves 16 de diciembre ha tenido lugar en Santiago de Compostela (A Coruña) la jornada: Situación y estrategia electoral con respecto a los sindicatos nacionalistas. Se trataba de realizar un diagnóstico de situación en aquellos territorios con fuerte implantación política de corte nacionalista. Por extensión, territorios en los que la presencia de sindicatos con este arraigo es cada vez más intensa y que, necesariamente, CCOO debe valorar y seguir atentamente. Una buena oportunidad de poner el acento en aquellos aspectos positivos en los que nuestro sindicato es fuerte y líder en muchos ámbitos de la Administración Pública, pero también en esos ejes de mejora que irremediablemente hay que tener presentes para seguir avanzando en la defensa de los derechos de la clase trabajadora.

16/12/2021.
    Jornada sobre el sindicalismo nacionalista celebrada en Santiago de Compostela.

Para ello, desde el Sector Estatal de Administración Autonómica (SEAA), en colaboración con el Sector Autonómica de Galicia, se ha programado este interesante encuentro en el que compañeros y compañeras de Navarra, Euskadi, Cataluña y la misma Galicia han disertado en torno a este asunto. La jornada, que ha sido inaugurada por el Secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Galicia, José Manuel Ramos, ha contado también con la presencia, del Secretario General del SEAA, Juan I. Colom, el Secretario de Organización de la Federación Estatal de Servicios a la Ciudadanía (FSC), Antonio Toscano, y el Secretario de Afiliación y Elecciones Sindicales, José Manuel Martín.

El Secretario de Organización de la Federación Estatal de Servicios a la Ciudadanía, ha recordado que CCOO es el primer sindicato de España, y que, en ese sentido, tenemos toda la legitimación necesaria para representar a los trabajadores y las trabajadoras de este país. CCOO es un sindicato de clase y reivindicativo que defiende los derechos e intereses de las personas trabajadoras, aportando garantías y soluciones.

Además de la jornada planteada, y como parte de los encuentros que desde el SEAA se están llevando a cabo en distintos territorios, en la tarde anterior tuvo lugar un encuentro entre representantes de la FSC de Galicia, del Sector Estatal de Administración Autonómica y de la propia Federación Estatal en el que se plantearon diversos temas que, a buen seguro, redundarán en el trabajo sindical del sindicato.

Más información en... Documentación Asociada.