El Sector Estatal de Administración Autonómica (SEAA) participa en la Campaña #YoTrabajo Positivo

En el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, miembros de la Comisión Ejecutiva del Sector Estatal de Administración Autonómica se han sumado a la Campaña #YotrabajoPositivo de ‘Trabajando en Positivo’, que en esta edición conmemora además los tres años del Pacto social por la no discriminación y la igualdad de trato ante el VIH.

03/12/2021.
    Campaña Yo Trabajo Positivo

Recordamos en esta fecha señalada los avances que ha supuesto la acción sindical de CCOO para la inclusión laboral de estas personas, desde la formación y la sensibilización de delegadas y delegados a medidas concretas que se han reclamado desde la organización sindical, como el cambio normativo que permitió que el hecho de que tener VIH ya no sea causa de exclusión en las oposiciones a fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o todo nuestro trabajo en relación a la prevención en salud laboral.

Con todo, hay personas que padecen todavía hoy discriminaciones y estigmatización en la sociedad y, aunque ésta es una información estrictamente confidencial, lo cierto es que también siguen sufriendo estos problemas en el mundo laboral, tanto a la hora de acceder a un empleo como en sus puestos de trabajo.