FSC-CCOO Sector Autonómico | 25 abril 2024.

El Secretario General del Sector Estatal de Administración Autonómica se reúne en Barcelona con el Sector Autonómico de Catalunya

    Siguiendo la senda que se propuso al inicio de esta nueva andadura, el Secretario General del Sector Estatal de Administración Autonómica (SEAA), Juan Colom, ha mantenido una reunión de trabajo este jueves en Barcelona con parte de la Comisión Ejecutiva del Sector Autonómico de Catalunya, a cuya cabeza está Isabel Caire. También han acudido a la misma, Javier Ojer y Jordi Corominas, ambos miembros de la Comisión Ejecutiva Estatal. Se trataba de continuar con el trabajo que se lleva construyendo desde hace unos meses y que pasa por poner en valor lo autonómico dentro del ámbito federal y confederal, y en ese sentido, potenciar y visibilizar este sindicalismo. 

    18/11/2021.
    Isabel Caire (Sector Autonómico Catalunya), Juan Colom (Sector Estatal) Javier Pacheco (CCOO Catalunya)y Carlos Pellejero (FSC Catalunya)

    Isabel Caire (Sector Autonómico Catalunya), Juan Colom (Sector Estatal) Javier Pacheco (CCOO Catalunya)y Carlos Pellejero (FSC Catalunya)

    El encuentro ha comenzado con la intervención de Juan Colom, Secretario General del Sector Estatal de Administración Autonómica (SEAA), haciendo un resumen del trabajo que se está desarrollando tanto en este ámbito como en la propia Federación de Servicios a la Ciudadanía. Una vez más, y coincidiendo plenamente con lo expresado por la propia Isabel Caire, Coordinadora del Sector en Cataluña, se ha destacado que el gran valor de este sector es el capital humano de las delegadas y los delegados que desarrollan su trabajo día a día, y que contribuyen de manera muy evidente en la estructura de todo el sindicato. Y es precisamente la importancia de cuidar ese capital humano lo que lleva al equipo directivo del SEAA a realizar estos encuentros con los compañeros y compañeras de los distintos territorios del país.

    Por su parte, el equipo autonómico de Catalunya ha valorado positivamente el trabajo que se está llevando a cabo desde el Sector Estatal, al tiempo que ha demandado la necesidad de tener voz propia dentro del Área Pública de CCOO.Tras realizar un análisis a la negociación colectiva que se mantiene con la Administración catalana, y a los objetivos de futuro, ambos equipos han defendido la idea de estar al frente de un sector que en su ADN lleva el contacto directo con los trabajadores y las trabajadoras. 

    Además de la reunión de trabajo planteada, la jornada ha continuado por la tarde con otro encuentro entre Juan Colom e Isabel Caire junto con los Secretarios de la Federació de Serveis a la Ciutadania de Catalunya, Carlos Pellejero, y de la Confederación Sindical de CCOO en Catalunya, Javier Pacheco, respectivamente. El objetivo fundamental, la construcción de una organización que está en línea con los objetivos federales y confederales