La Permanente del Sector Estatal de Administración Autonómica (SEAA) se reúne en Zaragoza

Este órgano reúne a los coordinadores y a las coordinadoras de los sectores autonómicos, además de a los miembros de la Comisión Ejecutiva del Sector Estatal de Administración Autonómica. Al acto de inicio de la reunión ha acudido la Secretaria General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Aragón, Begoña Pérez, quien ha recordado la importante presencia de las mujeres y hombres del Sector Autonómico en órganos de responsabilidad federal y confederal de CCOO.

04/11/2021.
    Miembros de la Permanente del Sector Estatal de Administración Autonómica.

Durante la tarde del miércoles 3 de noviembre, el Secretario General del SEAA, Juan Colom, ha repasado la actividad que el equipo directivo ha venido realizando desde el pasado Congreso de Valladolid. Reuniones federales y territoriales, entre otras, en Pamplona, Vitoria, Valencia, Antequera y Madrid, además de encuentros con distintas personas de la nueva Comisión Ejecutiva de la FSC Estatal, con quienes se han mantenido conversaciones formales para temas concretos. También ha anunciado la decisión, tomada en la Comisión Ejecutiva del SEAA que ha tenido lugar este mismo día en Zaragoza, de celebrar la Asamblea Sectorial del Sector los próximos días 1 y de de diciembre en Cuenca.

Juan Colom se ha detenido unos minutos para explicar el acuerdo alcanzado entre la representación sindical y el Gobierno de España el pasado mes de julio. Un acuerdo sobre los procesos de estabilización del empleo público y que pasa de manera irremediable por su defensa y su puesta en valor. Ha defendido además la campaña de movilizaciones que va a iniciar el Área Pública de CCOO a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Una reivindicación necesaria para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años por parte de los empleados y las empleadas públicas, para exigir el cumplimiento del acuerdo de estabilización del empleo público firmado entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y la representación sindical, para exigir la eliminación de la tasa de reposición y para, en buena lógica, continuar en la senda de defensa de los derechos laborales de la clase trabajadora del conjunto de las Administraciones

A continuación, y durante el resto de la tarde y la mañana del jueves, los distintos coordinadores y coordinadoras de los sectores autonómicos han tomado la palabra, explicando la situación de cada uno de sus respectivos territorios, dando lugar a un interesante intercambio de información y conocimiento entre todos y todas.

Por último, la Comisión Ejecutiva del SEAA ha aprovechado para presentar los distintos planes de trabajo que se han puesto en marcha, y que deberán ser aprobados en la Asamblea Sectorial del mes de diciembre.