Carlos Bravo aborda la jubilación de los Mossos d’Esquadra con el Govern de la Generalitat

El Secretario General de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha mantenido la tarde ayer jueves una reunión de trabajo con responsables del Departamento de Interior de la Generalitat. Al encuentro han acudido también el Secretario General de Interior, Oriol Amorós, la Subdirectora de Recursos Humanos, el nDirector General de la Policía, Pere Farrer y la Subdirectora General de Recursos humanos, Esperanza Cartiel, además del Secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Carlos Pellejero, y responsables de los Mossos en CCOO, José Antonio Pérez y Joan Navarro.

29/10/2021.
    José Antonio Pérez (CCOO), Carlos Pellejero (CCOO), Joan Navarro (CCOO), Oriol Amorós (Interior), Pere Farrer (Interior) y Esperanza Cartiel (Interior).

Una vez más se trataba de poner sobre la mesa los trabajos que, a nivel sindical y político, se están realizando para conseguir la implantación de los correspondientes coeficientes reductores de la edad de jubilación del Cuerpo de Mossosd’Esquadra, en igual de condiciones que los tienen la Ertzaintza desde 2010 o el conjunto de policías locales desde 2019.

Cabe recordar que CCOO ha enarbolado la bandera de esta reivindicación desde hace más de una década y que, junto con el cuerpo autonómico catalán, también están la Policía Foral de Navarra y el Cuerpo General de Policía de Canarias.

Desde el Govern se ha defendido ante CCOO la necesidad de culminar esta reivindicación que debe llevar a eliminar el agravio comparativo que existe con respecto a otros cuerpos policiales.