FSC-CCOO Sector Autonómico | 28 abril 2024.

El sueldo de los funcionarios y funcionarias de Baleares sube un 2%, tras la firma del acuerdo entre Govern y sindicatos

Mas de 44.000 trabajadores y trabajadoras publicas de las islas se verán afectados por esta mejora de sus condiciones laborales.

27/10/2021.
    Empleados y empleadas públicas

El acuerdo se ha firmado este martes  entre el Govern y los sindicatos, entre los que participa activamente CCOO. Un acuerdo que fija un aumento salarial del 2% para los 44.000 trabajadores y trabajadoras públicos de Baleares en 2022, lo que significará una mejora para todo el personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la comunidad autónoma.

El acuerdo firmado entre el Ejecutivo y los sindicatos tambien prevé la convocatoria de una Mesa General de los Empleados Públicos para dar comienzo a un proceso negociador, de cara al desarrollo de acciones dirigidas a la mejora de las condiciones sociolaborales del personal de la CCAA, y una convocatoria de las diferentes mesas sectoriales para negociar acciones a adoptar en cada ámbito concreto de negociación.