FSC-CCOO Sector Autonómico | 3 mayo 2024.

Las policías autonómicas se reúnen en Madrid con el Secretario General de Políticas Públicas y Protección Social

    Este lunes 11 de octubre, y como continuación del intenso trabajo que está desplegando CCOO en la reivindicación del adelanto de la edad de jubilación de las policías autonómicas, ha tenido lugar una reunión en Madrid entre los responsables sindicales de la Policía Foral, Javier Ojer, y de los Mossos d’Esquadra, José Antonio Pérez, y el Secretario General de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo. Al encuentro también han asistido Enrique Martín, de esta misma secretaría, y Miriam Pinillos, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, quien lo ha hecho a través de videoconferencia.

    11/10/2021.
    José Antonio Pérez (Mossos d'Esquadra), Carlos Bravo (Políticas Públicas y Protección Social) y Javier Ojer (Policía Foral).

    José Antonio Pérez (Mossos d'Esquadra), Carlos Bravo (Políticas Públicas y Protección Social) y Javier Ojer (Policía Foral).

    Se trataba de poner en común los últimos movimientos que, a nivel sindical, pero también político, se están llevando a cabo. Movimientos que, indudablemente, coinciden con la línea defendida por CCOO desde hace más de una década y que están dirigidos a eliminar el agravio comparativo que supone que otros cuerpos policiales, como la Ertzaintza o el conjunto de policías locales, tengan reconocidos los correspondientes coeficientes reductores de su edad de jubilación. Y es que, baste recordar, que la profesión de policía se ha reconocido como una de las excepciones establecidas en la Seguridad Social al adelanto de la edad legal de jubilación. Sin embargo, tres cuerpos policiales – Policía Foral, Mossos d’Esquadra y Cuerpo General de Canarias- siguen apartados de esa excepción y continúan pidiendo al Ministerio que termine con esa discriminación y culmine los expedientes administrativos iniciados que deben concluir con la aprobación de la norma correspondiente.

    En las últimas semanas se han intensificado los contactos entre CCOO y los distintos gobiernos con competencia en las policías autonómicas, además de con partidos políticos que defienden la medida pedida por el sindicato. En este sentido, se continúa trabajando para que se dé una solución cuanto antes, y que redunde en beneficio para el servicio público que se viene prestando. Ésta pasa por el reconocimiento inequívoco de esta reivindicación largamente demandada y abanderada por CCOO.