CCOO exige la inmediata convocatoria de las bolsas de empleo

    Otro desastre más en la gestión de los anteriores responsables políticos de Función Pública

    26/06/2019.
    ECYL

    ECYL

    Desde la publicación del nuevo decreto que regula la selección del personal funcionario interino y del personal laboral temporal (BOCyL de 30 de julio de 2018 y Corrección de errores BOCyL 01-08-2018)CCOOno hemos perdido ocasión para exigir que se convocaran CON URGENCIA las bolsas de empleo de todas aquellas competencias funcionales que están agotadas o que prácticamente carecen de aspirantes.

    El 21 de febrero pasado, CCOO volvimos a  transmitir a Función Pública la exigencia de cumplir con lo recogido en el Acuerdo, en el que se comprometieron a convocar las bolsas de empleo de todos los cuerpos y competencias funcionales existentes, comenzando por aquellas en las que mas urgencia existía.

    CCOO consideramos que han tenido tiempo, mas que suficiente, para preparar todos los mecanismos informáticos y administrativos necesarios que permitiesen iniciar el proceso de convocatoria de las bolsas de empleo. Sin embargo, a fecha de hoy,  la situación es la misma,  solo se ha convocado la bolsa del Cuerpo Superior, mientras que el resto se ven afectadas por la falta de  previsión y profesionalidad de los anteriores máximos responsables de la Consejería de Presidencia, que aplicaron el “…esto queda para los siguientes…”  de forma generalizada.

    NO PODEMOS PERMITIR que en todas las provincias, para contratar en algunas competencias funcionales, se estén realizando continuamente llamamientos a través del ECyL para cubrir IT, reducciones de jornada, vacantes, etc... Ese llamamiento que debería hacerse solo en casos excepcionales, por la dejadez de Función Pública que no ha convocado las bolsas de empleo correspondientes, se está convirtiendo cada día en algo habitual.

    CCOO DENUNCIAMOS que se está privando a muchas personas del acceso, a través de una bolsa de empleo, a un puesto de trabajo público de manera temporal en condiciones de IGUALDAD, MÉRITO, CAPACIDAD Y PUBLICIDAD. Se están vulnerando estos principios, se está vulnerando lo establecido en el Decreto 21/2018 y se está dejando únicamente al procedimiento de contratación del ECyL la selección de un candidato para un puesto temporal público.

     ¡¡CCOO EXIGIMOS LA CONVOCATORIA DE BOLSAS DE EMPLEO YA!!

    ¡¡NO MAS LLAMAMIENTOS A TRAVES DEL ECYL!!

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.