CCOO hace una jornada de salud laboral para el personal de las administraciones autonómicas

  • Los días 19 y 20 se han reunido en Madrid responsables de salud laboral de los diferentes territorios

La salud laboral de las empleadas y empleados públicos, así como sus traslados por causas de salud, los protocolos de acoso o de violencia son los temas que se van a abordar en los dos días que dura la jornada.En cada administración autonómica están reglados de diferente manera, así como también hay diferencias, a veces, en tre el personal laboral y el funcionario.

20/06/2019.
Jornada de formación salud laboral

Jornada de formación salud laboral

El Sector Autonómico de CCOO ha organizado una puesta en común de las diferentes legislaciones, en cada comunidad autónoma o de nacionalidad, en torno a la salud laboral. El primer día cada responsable sindical de salud laboral en su administración hicieron un resumen de las mejores y peores prácticas llevadas a cabo, para recopilar las mejores y negociarlas en cada ámbito.

Los diferentes protocolos de acoso y de violencia que hay en los distintos territorios y cómo funcionan en caso de activarse, ya que la salvaguarda de la dignidad, a la integridad moral y física y a la no discriminación están garantizados en la Constitución Española. También aunque hay una norma básica que regula los traslados por cambios de salud, lo cierto es que la adaptación y desarrollo varía en cada gobierno autonómico.

Desde el sindicato también se ha abordado la perspectiva de género que hay en los casos de acoso y violencia, además de por la orientación sexual, identidad y/o expresión, tema que expuso María José marín, secretaria de Políticas Sociales, Igualdad y Elecciones Sindicales de FSC-CCOO.

El acoso en trabajo lo ha desarrollado Ángel Moreno, responsable Salud Laboral de FSC-CCOO, exponiendo la diferencia entre acoso psicológico o moral. Carmen López secrataria de las mujeres de FSC-CCOO quien se centró en el acoso sexual por razón de género y Jaime González Gómez, miembro de la Secretaria de Salud Laboral Confederal recalcó la importancia de una buena acción sindical en la salud laboral y de la necesidad de trabajar y seguir avanzando en temas que mejoren la vida y la calidad de las trabajadoras y trabajadores

 

 

Documentación asociada
Documentación asociada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.