FSC-CCOO Sector Autonómico | 23 abril 2024.

Retorno de las pagas en 4 años

CCOO y UGT desconvocan la huelga del sector público de la Generalidad el 12D

CCOO, tras un proceso de negociación y presión intensa, hemos conseguido un acuerdo que nos permite desconvocar la huelga prevista para mañana miércoles, 12 de diciembre de 2018.un proceso de negociación y presión intensa, hemos conseguido un acuerdo que nos permite desconvocar la huelga prevista para mañana miércoles, 12 de diciembre de 2018.un proceso de negociación y presión intensa, hemos conseguido un acuerdo que nos permite desconvocar la huelga prevista para mañana miércoles, 12 de diciembre de 2018.

12/12/2018.
    Fsc CCOO Catalunya

Este acuerdo incluye la garantía del retorno de las pagas con la inclusión de carácter prioritario del cumplimiento de las partidas presupuestarias frente la regla de gasto. Esto supone la recuperación de las pagas de 2013 y 2014 en un máximo de cuatro años.

La concreción de este regreso será:
    -2019: 40% paga de 2013 (10% en el 1er trimestre)
    -2020: 60% de la paga de 2013
    -2021: 55% de la paga de 2014 y 50% de productividad
    - 2022: 45% de la paga de 2014 y 50% de productividad

el acuerdo también contempla el compromiso de negociar durante la primera quincena de enero de 2019 nuevas medidas de flexibilidad y conciliación de la vida familiar y laboral.

CCOO hemos hecho valer la fuerza de la movilización y negociación. La convocatoria de la huelga ha sido la herramienta para llegar con éxito al final de un proceso negociador intenso con el que CCOO consolida su fuerza como sindicato útil y responsable.