FSC-CCOO Sector Autonómico | 29 marzo 2024.

Trabajando para Recuperar lo Arrebatado en el sector autonómico de Andalucía

Las personas que representan a CCOO en el sector público andaluz se reunen el 26 y 27 de septiembre para debatir y analizar la situación actual del personal al servicio de la administración regional, tanto de funcionarias y funcionarios, laborales, y de las empresas y entidades públicas dependientes del gobierno autonómico.

26/09/2018.
    SEAA Andalucia

Los días 26 y 27 CCOO analizará la situación laboral en el sector público, derechos recuperados y proyectos de futuro para seguir trabajando en la reconquista de una mejor situación laboral, que la crisis se llevó.

El plenario que se celebra en Córdoba, contará con la presencia de Luís Mena, Secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Córdoba, Agustin de la Cruz, Secretario General de FSC-CCOO Andalucía y por supuesto Pablo López, Coordinador del Sector Autonómico FSC-A. además Mirian Pinillos, secretaria de Políticas Públicas de FSC-CCOO explicará, de primera mano, ya que ella negoció el II Acuerdo para la mejora del empleo público y sigue en las mesas que están desarrollando dicho acuerdo en sus tres vertientes: negociación colectiva, salarios y empleo público.

Hoy 26 de septiembre intervendrá Mar Manchón, Secretaria General del Sector Estatal de la Administración Autonómica (SEAA) que expondrá la situación interna de cómo están constituidos en cada territorio los sectores y hacía donde camina el sindicato para tener mayor eficiencia y eficacia a la hora de desarrollar el trabajo y afrontar los retos futuros.

Se debatirá, con representantes de todas la provincias, planes de trabajo, objertivos y estrategias. Vicente Soler, que además de ser miembro de la ejecutiva del SEAA ha sido negociador de la carrera profesional que tienen las personas empleadas en la adminitración autonómica de País Valnçià, explicará cómo se llegó a tener ese logro y los pasos que se dieron. La carrera profesional es la valoración de la formación, la aplicación de dicha formación en el puesto de trabajo, la posibilidad de ascenso y la remuneración por todo ello. Un modelo a seguir por casi el resto de autonomías del Estado, que aún no cuentan con este mecanismo de reconocimiento y mejora de las empleadas y empleados públicos. Entre otros temas se hablará de las próximas elecciones sindicales, de formación y de aquellos temas relacionados con el trabajo para la mejora de las relaciones laborales del personal del sector público de Andalucía

#EsElMomento